Images
Piso 17

Piso 17 (35)

Jueves, 14 Diciembre 2017 21:35

Los patológicos yerros de AMLO

Escrito por

Suma al conservador PES y a la ex ministra que avaló la impunidad para Mario Marín

A la misma hora el destape del candiudato que promete hacer de México '“potencia mundial'

Ni tan ruso, ni tan grande...

El candidato de los capitales, de los poderes fácticos...

Domingo, 26 Noviembre 2017 23:36

Destape de Meade y el destino del PRI y Estefan

Escrito por

El cuatro veces secretario de Estado y el líder priista poblano con futuro fuera de la entidad

Es impreciso el diputado federal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alejandro Armenta Mier, cuando asegura que estará en las boletas de 2018, en alguno de los cargos en disputa.

El fenómeno Infante no tiene explicación certera con teorías semióticas ni con análisis sociales y de comunicación.

Simbolismos y metralla 

Con frases harto elaboradas, de esas que buscan inducir los encabezados de las notas periodísticas, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa Reza, dio el banderazo de arranque al proceso de selección de candidatos para 2018, en el que primero será definido, hay la versión de que en cualquier momento de los próximos 15 días -una vez que salga la convocatoria-, el abanderado a la Presidencia de la República, que por hoy no podría ser otro más que el titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), José Antonio Meade Kuribreña.

Incluso, en su entusiasmo y alta expectación, galopa entre los priístas el rumor de que sería esta misma semana el destape, pero primero tienen que esperar a que se emita el documento formal de emplazamiento y reglas; es menester.

De acuerdo con el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), el PRI tiene -como todos los demás partidos- hasta el 14 de diciembre para seleccionar a su precandidato, pues el 15 comienza la temporada de precampañas.

Sin embargo, la especie de que sería a más tardar en los próximos 15 días tiene sentido, si se toma en cuenta que, una vez destapado Meade, como todo indica, habría todavía por delante otras dos semanas para planchar las aristas que puedan generarse y consolar a los descartados, para que los priístas lleguen con cohesión.

En arenga complaciente para quienes estuvieron este lunes en la sesión de la Comisión Política Permanente, Ochoa les soltó que el tricolor seguro permanecerá en Los Pinos y que “va a detener el avance del populismo autoritario que quiere establecer la amenaza tropical sobre los hombros de los mexicanos. No se lo vamos a permitir”.

En las juntas editoriales de muchos medios de comunicación -casi lo estoy viendo-, más de un jefe de información o redacción habrá sugerido como cabeza de esta nota: “Va PRI contra ‘la amenaza tropical del populismo autoritario’”, o algo por el estilo. La cabeza vende y sintetiza la bravata del dirigente priísta.

Este lunes fueron integradas las comisiones de Procesos Internos, que encabezará el secretario general cenecista, Rubén Escajeda Jiménez, y en la que estarán los diputados federales Martha Tamayo Morales y Pedro Salazar Muciño; la senadora Verónica Martínez Espinoza; el delegado del CEN en Nayarit, Alberto Antonio Vega Estrada; las ex legisladoras constituyentes Claudia Pastor Badilla y Fernanda Bayardo Salím; el ex gobernador de Michoacán, Víctor Manuel Tinoco Rubí; Lorena de la Garza Venecia, secretaria general del tricolor en Nuevo León; así como Abraham Güémez Castillo y Virginia Pérez Sánchez, quienes han ocupado con antelación cargos partidistas.

Este órgano será el encargado de conducir el desarrollo de postulación a cargos federales de elección popular, comenzando por el de Presidente de la República.

Asimismo, quedó conformada la Comisión de Designación de Candidatos que dictaminará 50 por ciento de las candidaturas a diputados y diputadas federales y senadores y senadoras, para “garantizar el cumplimiento de la participación en candidaturas de mujeres, jóvenes e indígenas”.

Este órgano será presidido por la secretaria general priísta, Claudia Ruiz Massieu Salinas, y tiene como secretario a Carlos Aceves del Olmo, presidente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM).

La integran también, en calidad de comisionados, los dirigentes del Sector Agrario, el senador Ismael Hernández Deras; del Sector Popular, el también senador Arturo Zamora Jiménez; del Organismo Nacional de Mujeres Priísta (OMPRI), Hilda Flores Escalera; la secretaria general del Movimiento Territorial, Lorena Martínez Rodríguez, y Paul Ospital Carrera, presidente del Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (Icadep).

Una declaración interesante, por dar ya una fecha especifica que confirma muchas versiones, la ofreció este lunes el dirigente priísta de Michoacán, Víctor Silva Tejeda, a la agencia Quadratín, que se caracteriza por su precisión informativa.

Al reportero Uriel Morales Pérez, el presidente del Comité Directivo Estatal de aquel estado y diputado federal le dijo este 13 de noviembre:

“El presidente Enrique Ochoa ha anunciado que en breve tendremos ya el nombre de quien va a encabezar los esfuerzos de nuestro partido para la Presidencia de la República… Yo creo que en breve, ya en 10 o 15 días, ya tendremos en una etapa inicial lo que serán las precampañas que se tendrán que registrar ante el órgano electoral y muy bien definido la candidata o el candidato que encabezará al PRI”.

Así o más claro.

 

Álvaro Ramírez Velasco

Miércoles, 08 Noviembre 2017 19:13

Lastiri enfrentaría a Armenta por el Senado

Escrito por

Derrotas y acomodos que ocasionan un duelo propio del ringside

Lunes, 06 Noviembre 2017 08:08

El PRD poblano, patrimonio morenovallista

Escrito por

Dirigente morenovallista va de la izquierda a la derecha, sin sudar y sin recato